Lima Internacionales - 

Holandés asesinó a joven peruana porque lo descubrió

Lima ( EFE ). El holandés Joran Van der Sloot confesó que asesinó a golpes a la joven peruana Stephany Flores, de 21 años, porque está descubrió las acusaciones que se le hacen por la desaparición en el 2005 de una joven estadounidense, informó hoy a Efe una fuente policial.

Después de ser interrogado durante tres días, Van der Sloot admitió ante los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) que Flores revisó su computadora portátil y encontró sus antecedentes, por lo que la atacó a golpes hasta causarle la muerte.

Aunque el portavoz señaló que no se pueden dar mayores detalles sobre el tema, porque se encuentra en proceso de investigación, medios locales señalaron que el asesinato se produjo el 30 de mayo.

Según la confesión, la joven peruana aprovechó que Van der Sloot salió del hotel donde se hospedaba a comprar unos cafés para revisar su computadora.

En esa revisión, Flores encontró los antecedentes que acusan al holandés con la desaparición de la joven estadounidense de 18 años Natalee Holloway, la cual hasta hoy no ha sido localizada, en la isla caribeña de Aruba en 2005,

Según la prensa local, el holandés, de 23 años, pidió ayer la presencia del jefe policial a cargo de la investigación y de un fiscal para ofrecer su confesión.

Van der Sloot dijo que golpeó a Flores en el rostro repetidas veces y luego en la parte posterior de la cabeza, tras lo cual la asfixió.

Las autoridades locales esperan trasladar hoy al holandés hasta el hotel para hacer la reconstrucción del caso.

El acusado permanece en una celda del edificio de la Policía de investigaciones (Dirincri) por orden de un juez limeño, ya que se busca evitar un intento de suicidio o que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.

Van der Sloot también ha pedido que un abogado de su país asuma su defensa y se ha comunicado con su madre.

El holandés conoció la semana pasada a Flores en un casino limeño y luego ambos fueron a un hotel, donde horas más tarde fue hallado el cuerpo de la joven.

Exactamente cinco años antes Van der Sloot fue el principal sospechoso de la desaparición en Aruba de la joven estadounidense.

Tras darse a conocer la muerte violenta de Flores y emitirse una orden de detención, el holandés fue detenido en Chile, cuyas autoridades lo expulsaron el viernes pasado del país por la frontera con Perú, donde fue recibido por la Policía peruana.

Además, Joran Van der Sloot ha sido acusado de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EU), dijeron fuentes judiciales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: