Holandés denuncia a abogada que lo asesoró ante policía

LIMA ( AP). El holandés Joran van der Sloot demandó a la abogada que lo representó en el interrogatorio policial el día en que se autoinculpó como asesino de una joven peruana, informó el sábado su actual defensor.

El abogado Máximo Altez dijo a The Associated Press que el viernes " demandó a la abogada Luz Romero Chinchay por los delitos de falsedad genérica, abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir pues ella fingió ser defensora pública cuando en realidad es una abogada privada".

" Hemos buscado el nombre de Luz Romero Chinchay en la lista de defensores públicos que provee el Ministerio de Justicia y su nombre no figura en esa lista. No sabemos por qué la policía llamó a esta abogada, queremos saber quién le pagó a ella porque mi defendido no lo hizo", indicó.

Según la ley peruana, cuando un acusado no tiene un abogado privado se le provee de un defensor público que pertenece al Ministerio de Justicia.

Altez añadió que también han demandado por los mismos delitos al coronel Miguel Canlla, jefe de Homicidios de la Policía, quien dirigió el interrogatorio contra el holandés. Esta es la segunda demanda de Van der Sloot contra Canlla.

Un hábeas corpus presentado por Van der Sloot que buscaba anular la investigación policial fue declarado infundado el 25 de junio.

La noche del 7 de junio la policía confirmó a la AP que Van der Sloot había confesado ser el autor del asesinato de la joven peruana Stephany Flores el 30 de mayo en Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes