Hollande recibe a Felipe VI en su primera visita a Francia como rey de España

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia fueron recibidos el martes en el Palacio del Elíseo por el presidente François Hollande.

Tras una reunión de media hora, los reyes de España participarán en un almuerzo ofrecido en su honor por el jefe de Estado francés.

Esta visita, la primera de Felipe VI a Francia como rey de España, se enmarca en una serie de viajes internacionales de presentación tras su acceso a la corona, el 19 de junio pasado. En ese marco, el rey visitó en las últimas semanas El Vaticano, Portugal y Marruecos.

Según fuentes del equipo presidencial francés, las conversaciones entre el rey de España y el jefe de Estado francés tendrán como temas principales la cooperación en materia de Seguridad, de energía y de transportes, así como Europa.

Durante el almuerzo se abordarán cuestiones internacionales.

Felipe VI, que llegó por la mañana a París, mantendrá por la tarde, tras el almuerzo en el palacio presidencial, reuniones con el primer ministro Manuel Valls y con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Jean-Pierre Bel.

Su regreso a Madrid está previsto este mismo martes por la tarde.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7