Hombre quema Biblia mientras el Papa beatifica a tres santos

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Benedicto XVI nombró el domingo a tres nuevos santos de la Iglesia católica, durante una misa en la Plaza de San Pedro que fue interrumpida brevemente por un hombre que se trepó a la columnata superior y quemó una Biblia.

Gendarmes del Vaticano, un obispo y hasta el Papa convencieron al hombre a que se bajase de la columnata luego que él gritase, en inglés, "Papa, ¿dónde está Cristo?" y lanzó la Biblia quemada a la muchedumbre debajo.

Benedicto XVI y las miles de personas en la plaza parecieron imperturbables ante el incidente y prosiguieron con la misa.

El incidente se produjo hacia el final de las dos horas de la misa dominical para canonizar a tres fundadores de órdenes religiosas en el siglo XIX: El obispo y misionero italiano monseñor Guido Maria Conforti, la monja española sor Bonifacia Rodríguez de Castro y un sacerdote italiano que trabajó con los pobres, el padre Luigi Guanella.

En la misa estuvo presente el estadounidense William Glisson hijo, cuya curación de una herida en la cabeza en 2002 fue declarada como el milagro necesario para canonizar a Guanella.

Glisson, que tenía entonces 21 años, entró en coma tras caerse mientras patinaba sin casco. Se sometió a dos operaciones del cerebro, pero los médicos no dieron muchas esperanzas, de acuerdo con la biografía de Guanella. Un amigo de la familia que trabajó con Guanella en un centro para minusválidos le dio a Glisson y su madre dos de las reliquias de Guanella y la familia le rezó al sacerdote italiano.

Luego de nueve días, Glisson salió del estado de coma y en la actualidad trabaja en el negocio de construcción de su familia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes