Hombre que amenazó a hijo de Uribe no acepta cargos

BOGOTA ( AP). El hombre que amenazó en la red Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe rechazó el miércoles declararse culpable y en un comunicado de prensa aseguró que desea continuar con el proceso que en su contra adelantan las autoridades judiciales.

El martes, Ramón Ballesteros, el abogado defensor de Nicolás Castro, manifestó que su cliente había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para declararse culpable del delito de instigación para delinquir del que habría sido víctima Jerónimo Uribe Moreno, hijo del jefe estado.

Un día después, sin embargo, Castro cambió su postura y optó por " instruir a mis abogados para que continuemos en el proceso y sigamos adelante con la defensa".

Según Castro, en efecto, " en compañía de mis abogados avanzamos en un principio de preacuerdo con el fiscal investigador". Dicho preacuerdo consistía en que él se declaraba culpable a cambio de recibir una condena de unos 40 meses de prisión, que es excarcelable, para así poder hacerse a la libertad condicional o domiciliaria.

Pero, según Castro, el miércoles se enteró de que el abogado de Jerónimo Uribe " calificó de amenaza, el hecho que se investiga, y además, lo consideró un error, con lo cual ratifica el denuncio penal original y desvirtúa los cargos de la Fiscalía".

Al respecto, Jaime Lombana, abogado del hijo del presidente, insistió el miércoles en que tanto él como su defendido desean que Castro recupere su libertad, " pero sin dejar de reconocer que la amenaza existió".

Castro, de 22 años, estudiante de Bellas Artes, fue detenido a principios de diciembre cerca de Bogotá, y desde entonces permanece recluido en una cárcel del sur de esta capital.

Según las autoridades, en julio pasado Castro creó en Facebook un grupo en el que aseguraba: " Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe".

De ser hallado culpable o de no llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales, Castro podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 10 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes