Hombre se entrega en China en caso de evasión de pago de peajes

BEIJING (AP). El hermano de un granjero sentenciado a cadena perpetua en el centro de China por evadir el pago de peajes de autopistas se entregó a la policía, dijo un funcionario el domingo, en un caso que detonó una protesta generalizada por la severidad del castigo.

Una corte en la provincia de Henan sentenció en diciembre al granjero Shi Jianfeng a toda una vida en prisión por fraude al evadir el pago de peaje de carreteras por más de 3,68 millones de yuanes (560.000 dólares).

Sin embargo, el tribunal anunció el viernes un nuevo juicio después de las noticias de que el veredicto suscitó inconformidad entre los habitantes.

El sábado por la noche, el hermano menor de Shi, Shi Junfeng, se presentó en la oficina de seguridad pública del poblado de Wuliang en Henan para decir que su hermano mayor se imputó lo que él había hecho, según la agencia de noticias Xinhua.

Un oficial de guardia en la oficina de seguridad de apellido Zhong confirmó que Shi Junfeng se entregó, pero agregó que no conocía los detalles del caso.

Shi Junfeng señaló que había ofrecido sobornos a funcionarios después de la detención de su hermano y le prometieron que sería liberado pronto, de acuerdo con Xinhua, que citó al jefe de policía Wang Xucan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes