Hombre mata a 2 y hiere a 12 con un cuchillo en Beijing

BEIJING (AP). Un hombre apuñaló a muerte a dos guardias de seguridad e hirió a otras 12 personas en el centro de Beijing, a pesar del aumento en la seguridad por la cercana celebración del 60 aniversario del gobierno comunista en China.

Zhang Jianfei, de 46 años, atacó presuntamente a las personas la noche del jueves en una calle de comercios en Beijing, cerca de la plaza de Tiananmen, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El ataque ocurrió menos de un día antes de que las autoridades realizaran un ensayo en la plaza para el desfile del 1 de octubre del Día Nacional, con armamento militar como tanques y lanza misiles. Tiananmen se mantiene altamente protegida por el ensayo.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano donde los guardias murieron, según el reporte de Xinhua. La agencia no especificó alguna razón para el ataque, pero citó a policías que dijeron que Zhang estaba ebrio en el momento.

El sospechoso fue capturado en Dashilan por una patrulla de la policía.

La ciudad de Beijing ha aumentado su seguridad antes del 1 de octubre, cuando el país celebrará el 60 aniversario de su gobierno comunista. Tiananmen será el centro de las conmemoraciones, mientras que se realizará un enorme desfile militar en la plaza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes