Hombre se prende fuego frente al parlamento en Egipto

EL CAIRO ( AP). Un hombre se prendió fuego el lunes al estilo bonzo afuera del parlamento egipcio en protesta contra una medida del gobierno sobre el pan subsidiado, en un gesto que aparentemente emuló a un desempleado que se inmoló el mes pasado en Túnez, lo que contribuyó a desatar una revuelta popular en ese país.

Los guardias del parlamento y automovilistas que pasaban por el lugar sofocaron de inmediato con extinguidores las llamas que envolvían al hombre, en el centro de El Cairo, dijeron autoridades de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Salud, Abdel-Rahman Shahine, afirmó que el hombre fue hospitalizado con quemaduras leves principalmente en la cara, cuello y piernas.

Las autoridades identificaron al hombre como Abdou Abdel-Monaam Hamadá, de 48 años, dueño de un pequeño restaurante en Qantara, una zona próxima a la ciudad de Ismailia, en el Canal de Suez, al este de El Cairo.

Hamadá protestaba contra una medida del gobierno que impide a los restauranteros comprar pan barato subsidiado para venderlo a sus clientes, según las fuentes.

Una hogaza típica egipcia, de forma plana, se vende para el consumo popular a casi un centavo de dólar, pero cuesta cinco veces más para los restauranteros.

Hamadá había solicitado a los guardias que deseaba ver al presidente del parlamento, Fathi Sorour, dijeron las autoridades.

Cuando su petición fue rechazada, Hamadá retrocedió, sacó de su bolsa una botella con queroseno, se vació el combustible en el cuerpo y se prendió fuego.

Hamadá, padre de cuatro hijos, había escenificado acalorados argumentos con las autoridades locales debido al precio diferenciado del pan, según la versión digital del principal diario egipcio Al-Ahram.

En diciembre en Túnez, un hombre de 26 años se suicidó al estilo bonzo en un hecho que suscitó las protestas que propiciaron el derrocamiento del presidente autoritario Zine El Abidine Ben Alí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes