Hombres armados matan a policía en Egipto

Individuos armados mataron a un policía e hirieron a otro tras dispararles desde una motocicleta cuando los agentes vigilaban bancos en un concurrido distrito comercial en El Cairo, según la agencia noticiosa estatal egipcia.

Nadie se adjudicó el ataque ocurrido al amanecer en la plaza Esfinge, que está llena de personas ordinariamente y se ubica al otro lado del Nilo desde el centro de El Cairo.

Ansar Beit al-Maqdis, organización extremista aliada del grupo Estado Islámico, se ha responsabilizado de una cadena de ataques similares contra policías y soldados, principalmente en la conflictiva provincia del Sinaí, en el norte de Egipto.

Ante la alerta por la temporada de fin de año, las autoridades reforzaron el despliegue de agentes en la capital, así como en hoteles e iglesias.

Los ataques extremistas se han incrementado desde que los militares derrocaron en 2013 al presidente islamista Mohammed Morsi después de las protestas multitudinarias contra el régimen del mandatario cuando éste llevaba un año en el poder.

En 2013, el gobierno declaró grupo terrorista a la Hermandad Musulmana de Morsi.

La Hermandad ha condenado los ataques extremistas e insiste en que está comprometida con la realización de protestas pacíficas para exigir la reinstalación de Morsi.

Después de su derrocamiento, Morsi fue arrestado igual que muchos de los principales dirigentes de la Hermandad y a todos se les enjuicia por una amplia gama de cargos, incluidos algunos que conllevan la pena de muerte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7