Hombres con machetes atacan casa presidencial en Congo; 9 muertos

KINSHASA (AP). Asaltantes con machetes atacaron la casa presidencial del Congo, matando al menos a nueve personas pero el presidente resultó ileso pese a que se encontraba en la residencia en ese momento, dijeron el domingo un testigo y un portavoz del gobierno.

No hay un saldo oficial de muertos tras el incidente, dijo el ministro de Comunicaciones Lambert Mende. El funcionario dijo que sólo unos cuantos de los asaltantes murieron o resultaron heridos, mientras que otros fueron arrestados.

Un testigo que estaba cerca de la residencia presidencial dijo, sin embargo, ver los cuerpos de siete atacantes y dos guardas.

El este del Congo es una zona convulsa, con grupos rebeldes y milicianos que aterrorizan a la población, pero la violencia de este tipo en la capital, Kinshasa, no es común.

El presidente Joseph Kabila fue escogido en 2006 durante las primeras elecciones democráticas del país y se espera que se postule de nuevo en los comicios de noviembre. Su padre, Laurent Kabila, asesinado en el 2001, también fue presidente del país.

Congo, un país de Africa central rico en minerales, quedó marcado por años de dictaduras y guerra civil, lo que impidió que la población se beneficiara de las ganancias generadas por los diamantes, el oro y otros recursos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes