Honduras. Narcos incendian avioneta venezolana y se fugan

TEGUCIGALPA ( AFP). Presuntos narcotraficantes que viajaban en una avioneta de bandera venezolana aterrizaron la madrugada de hoy lunes Olancho, este de Honduras, incendiaron la nave y luego huyeron, informaron las autoridades.

El jefe de la policía en Olancho, subcomisionado German Palma, relató que la avioneta, una Cessna blanca con registro HK4227-G, motor 762667, aterrizó cerca del municipio de San Francisco de Becerra, 250 km al noreste de Tegucigalpa.

" Es una avioneta pequeña que debe haber transportado droga u otro elemento ilegal, no pudo trasladar más de 500 kg", indicó el oficial a radios locales desde la zona del hallazgo.

Vecinos de la zona dijeron que los narcotraficantes aterrizaron en las primeras horas del lunes en una carretera solitaria, bajaron el contenido, incendiaron la avioneta y luego huyeron en vehículos con el cargamento.

Palma informó que una persona, propietaria del terreno donde aterrizó la nave, fue detenida para ser investigada. " Ya fue puesta a la orden de la Fiscalía para que declare conforme a ley", dijo.

El 10 de mayo un avión, también de bandera venezolana, se estrelló en Utila, en Islas de la Bahía, 600 km al norte de Tegucigalpa, muriendo el piloto y resultando heridos otros dos tripulantes, los tres de nacionalidad colombiana.

Luego las autoridades recuperaron 1,500 kg de cocaína que fueron incinerados al día siguiente.

Honduras, como el resto de Centroamérica, es paso de droga de los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.

Según fuentes de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, por Honduras pasan unas 100 toneladas de droga al año hacia su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes