Honduras confirma asistencia a cumbre del SICA en Panamá

TEGUCIGALPA (AFP). El vicepresidente hondureño, Víctor Hugo Barnica, anunció este sábado la asistencia del presidente Porfirio Lobo a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará en Panamá el 29 y 30 de junio.

"El presidente ha definido en su agenda asistir a la Cumbre porque es importante mostrar que Centroamérica está unida", dijo Barnica.

Panamá, en calidad de presidente pro témpore del Sica, promueve el retorno de Honduras a las instituciones regionales de las que fue apartada el año pasado a raíz del golpe de Estado del 28 de junio contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

Pero para ello necesita el apoyo de todos los gobernantes de la región, incluido el nicaragüense Daniel Ortega, quien hasta ahora ha evitado reconocer al nuevo gobierno hondureño, al considerar que la victoria de Lobo fue en elecciones organizadas por un gobierno de facto.

Cuando se cumple un año, este lunes, del golpe que derrocó al presidente Zelaya, las nuevas autoridades no han logrado cerrar las heridas políticas ni convencer a buena parte de la comunidad internacional para reintegrar a Honduras a las instituciones de las que quedó apartada, incluida la Organización de Estados Americanos(OEA).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes