Honduras decreta duelo por accidente aéreo que dejó 14 muertos

Tegucigalpa (EFE). El Gobierno de Honduras decretó hoy tres días de duelo sin suspensión de labores por la muerte de 14 personas en un accidente aéreo en las cercanías de Tegucigalpa, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, de la Presidencia, el Gobierno indicó que "lamenta profundamente la pérdida de 14 valiosas vidas en un trágico accidente aéreo suscitado la mañana de este lunes 14 de febrero en las proximidades del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán".

Añade que en el accidente fallecieron el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Rovelo, y la funcionaria del Programa de Asignación Familiar (PRAF) Alejandra de María Figueroa Cerna.

Además, la Administración que preside Porfirio Lobo indicó que "se ha instruido a las autoridades correspondientes para que se inicie una investigación para establecer las causas del fatal accidente aéreo".

El avión accidentado, un LET-410, bimotor, con capacidad para unos 20 pasajeros, se accidentó cuando cubría la ruta local entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes de Honduras.

La pequeña aeronave cayó en el sector de Las Mesitas, unos 30 kilómetros al sur de Tegucigalpa, cuando estaba próximo a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital hondureña.

Entre otros fallecidos en el accidente figuran el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas y el ex ministro de Economía Carlos Chaín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes