Honduras denuncia golpe militar en la OEA

WASHINGTON (AP) — El embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa, denunció el domingo que se ha producido un golpe militar en su país y que el presidente Manuel Zelaya fue llevado a Costa Rica por los golpistas.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza dijo que el presidente costarricense Oscar Arias le confirmó que Zelaya se encontraba en una base aérea de Costa Rica. "Fue llevado solo, sin ninguna ropa, solamente con su ropa de dormir, y no ha pedido ningún asilo", dijo. "Esta es una situación extremadamente grave".

En el inicio de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, conformada por los embajadores de los 34 estados miembros, Sosa dijo: "Honduras solicita la condena manifiesta, enfática del golpe de estado".

Agregó que la destitución de Zelaya, quien terminaba su mandato a comienzos del próximo año pero que buscaba una reforma constitucional para reelegirse, se produjo el domingo por la madrugada en medio de "un estampido de balas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes