Tegucigalpa Internacionales - 

Honduras: estalla bomba en centro comercial

TEGUCIGALPA ( AP ). Una bomba estalló sin causar heridos y otra más fue desactivada en un concurrido centro comercial de la capital hondureña, informó la policía.

" Encontramos dos dispositivos explosivos, uno explotó y el otro fue desactivado por el escuadrón antibombas ", dijo el miércoles en una conversación telefónica con la AP el vocero de la policía, el comisario Orlin Cerrato, quien no específico de qué tipo de artefactos se trataba.

Las autoridades acordonaron el área de restaurantes del referido centro comercial, más no evacuaron la totalidad del mismo.

A las 16.35 horas (2235 GMT) la detonación hizo vibrar las ventanas de los comercios del centro comercial, uno de los más grandes y concurridos de la capital, ubicado en el área en donde están los principales hoteles de la ciudad.

Ninguna organización o persona se adjudicó de momento la colocación de estos explosivos, dijo el vocero policial.

Honduras vive una crisis política desde el 28 de junio, cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

El lunes, en un incidente aparentemente no relacionado, desconocidos aflojaron las tuercas de una torre de transmisión eléctrica, que cayó sobre una carretera en el norte del país. La Empresa Nacional de Electricidad de Honduras (ENEH) confirmó que fue un acto de sabotaje. Nadie se atribuyó esa acción.