Tegucigalpa Internacionales - 

En Honduras, investigan avioneta confiscada en Panamá

Tegucigalpa ( EFE ). Las autoridades de Honduras investigan una avioneta que salió el sábado de este país y fue confiscada en Panamá con más de un millón de dólares, al parecer procedente del narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, dijo a periodistas en San Pedro Sula, norte, de donde despegó la aeronave, que la investigación la ha iniciado la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Agregó que " se están haciendo investigaciones e inspecciones " en el Aeropuerto "Ramón Villeda Morales", de San Pedro Sula, y que sorprende el hecho de que no se haya detectado el cargamento de dólares que llevaba la avioneta.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las siete personas que iban en la aeronave, dos hondureños, dos colombianos, los dos pilotos estadounidenses y un funcionario panameño de aduanas, que fueron detenidos en Panamá.

La avioneta aterrizó en el aeropuerto Marcos Gelabert, de la capital de Panamá, según el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de ese país, Manuel Moreno.

El comisionado general de la Policía hondureña, José Luis Muñoz Licona, también indicó hoy a periodistas que se investiga el caso con autoridades locales y de Centroamérica para conocer sobre las actividades a las que se dedican las siete personas detenidas en Panamá.

La empresa operadora de los aeropuertos de Honduras y la Dirección de Migración y Extranjería también han sido involucradas en la investigación, según expresó Muñoz.

Las autoridades panameñas también investigan la procedencia del dinero incautado y sus destinatarios.

En esta nota: