Hondureños elegirán a candidatos para comicios generales

Tegucigalpa, Honduras (EFE). Los hondureños elegirán mañana en elecciones primarias a los candidatos a la Presidencia, puestos de diputados y alcaldías de los dos partidos mayoritarios para los comicios generales de 2009 en un ambiente de relativa tranquilidad a pesar del reciente asesinato de tres aspirantes.

De los cinco partidos políticos hondureños, sólo el Liberal, en el poder, y el Nacional, opositor, participarán en los comicios, ratificó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

Los militantes de los tres partidos minoritarios no concurrirán a las urnas porque dos de ellos sólo registraron una corriente y el otro, ninguna, por lo que designarán candidatos según sus estatutos, explicó.

Así, Unificación Democrática (UD, izquierda), sumido en una división interna, prevé oficializar también mañana sus candidatos.

Aguilar aseguró a la prensa que todo está preparado para las votaciones y que las Fuerzas Armadas, garantes del proceso, ya distribuyeron el material electoral en el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada