Hondureños elegirán a candidatos para comicios generales

Tegucigalpa, Honduras (EFE). Los hondureños elegirán mañana en elecciones primarias a los candidatos a la Presidencia, puestos de diputados y alcaldías de los dos partidos mayoritarios para los comicios generales de 2009 en un ambiente de relativa tranquilidad a pesar del reciente asesinato de tres aspirantes.

De los cinco partidos políticos hondureños, sólo el Liberal, en el poder, y el Nacional, opositor, participarán en los comicios, ratificó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

Los militantes de los tres partidos minoritarios no concurrirán a las urnas porque dos de ellos sólo registraron una corriente y el otro, ninguna, por lo que designarán candidatos según sus estatutos, explicó.

Así, Unificación Democrática (UD, izquierda), sumido en una división interna, prevé oficializar también mañana sus candidatos.

Aguilar aseguró a la prensa que todo está preparado para las votaciones y que las Fuerzas Armadas, garantes del proceso, ya distribuyeron el material electoral en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes