Hong Kong: oposición pronostica pérdidas en elecciones

HONG KONG (AP). Un alto dirigente de la oposición de Hong Kong pronosticó pérdidas importantes durante los comicios legislativos en este territorio gobernado por China, mientras los funcionarios electorales comenzaban a contar los votos el lunes, según el horario de este país.

El vicepresidente del opositor Partido Democrático Sin Chung-kai dijo a reporteros que está en duda que el campo su organización pueda mantener 20 de sus 26 escaños en la legislatura, de 600 miembros.

Caer por debajo de las 21 bancas significa que la opositora pro democrática ya no podrá bloquear las iniciativas legislativas importantes promovidas por el gobierno de Beijing, que requieren una mayoría de dos tercios, o 40 votos, para su aprobación.

Sin dijo que la poca concurrencia a las urnas y la decisión de China de fijar un calendario para una reforma democrática el año pasado son causas probables para esas pérdidas.

Los votantes de Hong Kong acudieron el domingo en bajos números a las urnas en unas elecciones legislativas que amenazan con asestar un golpe a la oposición y sus esfuerzos por mayores libertades políticas en este territorio chino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes