Hospitalizan al ex vicepresidente Dick Cheney

WASHINGTON ( AP). El ex vicepresidente Dick Cheney se encuentra en el hospital George Washington tras haber experimentado dolores en el pecho, indicó un asistente.

Peter Long, asistente de Cheney, dijo en un comunicado el lunes por la noche que el ex funcionario del gobierno de George W. Bush, de 69 años, está descansando cómodamente y los médicos evalúan su situación.

Cheney tiene antecedentes de problemas cardiacos y lleva un marcapasos en el pecho.

En el 2008, los médicos le corrigieron una arritmia aplicándole un electroshock. Fue la segunda ocasión en menos de un año que Cheney había experimentado ese problema, y había sido tratado por una fibrilación atrial, un desorden en el ritmo cardiaco que involucra las cámaras superiores del corazón.

Cheney ha sufrido cuatro infartos, el primero de ellos a los 37 años. Lo han operado para hacerle una derivación (bypass) coronaria cuádruple y le han efectuado dos angioplastias para despejarle arterias bloqueadas.

En el 2001 le colocaron un marcapasos especial. El año pasado le reemplazaron la batería del marcapasos y después el aparato completo.

El Cheney ha continuado con un papel relevante luego de terminar su vicepresidencia y chocó con el gobierno de Barack Obama por sus planes sobre el cierre de la prisión en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, para realizar los juicios contra los acusados de terrorismo en cortes civiles en vez de tribunales militares.

También tuvo una aparición sorpresiva la semana pasada en la Conferencia Conservadora de Acción Política, donde acompañó a su hija Liz. Algunos lo vitorearon y gritaban: " ¡postúlate Dick!" para que compita por la presidencia, pero Cheney dijo que no lo hará.

Además de desempeñarse como vicepresidente fungió como secretario de Defensa, también durante las presidencias de George W. Bush., entre otros puestos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes