Hostilidad occidental afecta diálogo nuclear, afirma Irán

TEHERAN (AP). El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo el martes que las políticas hostiles de Occidente podrían socavar las ulteriores conversaciones sobre el controversial programa atómico del país.

Ahmadinejad emitió su advertencia en un discurso en la ciudad norteña de Karaj en antelación a la nueva ronda de conversaciones que darán inicio a finales de enero entre Irán y representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania.

"La adopción de medidas que sean una continuación del camino previo dificultará la situación. Cerrará el camino (al diálogo)", afirmó el presidente en su discurso transmitido en directo por la televisión. "La cooperación nos beneficia a todos. Confiamos en que la otra parte no adopte medidas hostiles".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso en junio una cuarta tanda de sanciones más severas contra Irán después de que el país rehusara a poner fin a su controversial programa atómico.

Sin embargo, Ahmadinejad aseguró el martes que las sanciones sólo han fortalecido a Irán.

A principios de diciembre se efectuó en Ginebra la primera ronda de conversaciones entre Irán y representantes de Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea.

Estados Unidos y sus aliados sospechan que Irán pretende la fabricación de armas atómicas con su programa nuclear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes