Hoteles de Washington "al completo" para posesión de Obama

Washington (EFE). Tan sólo unas horas después de que el demócrata Barack Obama ganara las elecciones, los hoteles de Washington comenzaron a colgar el cartel de "completo" para el 20 de enero, fecha en la que tomará posesión de su cargo.

Así como muchos celebraron el triunfo hasta altas horas de la noche, hubo quien madrugó hoy para gestionar su viaje a Washington el 20 de enero.

Este día, el primer presidente afroamericano de la historia de EU entrará en la Casa Blanca tras una ceremonia oficial y un desfile por la gran avenida Pensilvania que une el Capitolio con La Casa Blanca.

El lujoso Hotel Willard, ubicado en un sitio privilegiado de esta avenida y por cuyos salones que han pasado casi todos los presidentes de EU, se prepara para el gran día.

"Ya tenemos todo vendido, decoraremos la entrada del hotel con miles de flores azules, blancas y rojas, como los colores de la bandera y motivos típicos del estado de Illinois, de donde viene el próximo presidente", dijo a Efe su portavoz, Bárbara Banny.

Las 342 habitación de este hotel, cuyas paredes atesoran más de un siglo de historia, están ya completas y los afortunados que ha podido reservar una de ellas tendrán que pagar un precio superior a los 900 dólares la noche.

Habitualmente, explicó a Efe, para este tipo de evento ofrecen un paquete de cuatro noches de hotel que incluye acceso a las fiestas que se organizan en el hotel, un menú especial, y un regalo de la exclusiva joyería Tiffany.

En otro punto estratégico del recorrido presidencial se encuentra el Marriot, cuyas 737 habitaciones y sus tres terrazas también están reservadas. Ya tenía hechas algunas reservas por este motivo, pero tras la noche electoral las últimas habitaciones se agotaron.

El director de marketing del hotel Rand Goodman afirmó que una vez que se supo el candidato, la gente se apresuró a llamar para conseguir habitación. Pero muchos llegaron tarde.

Este hotel también ofrece un paquete de cuatro días y el precio de las habitaciones se sitúa a partir de los 799 dólares la noche. "Los teléfonos empezaron a sonar esta mañana pero desafortunadamente ya está todo lleno", dijo Goodman quien adelantó que el hotel también vestirá sus mejores galas, habrá banderas en la entrada y pantallas gigantes para que todos sus huéspedes puedan seguir lo que está sucediendo fuera.

Se espera que unas 250,000 personas acudan a la escalinata del Capitolio donde Obama hará su aparición en público pero el número de ciudadanos que acudan a las calles para ver el desfile presidencial hasta La Casa Blanca es impredecible, explicó Malcom Wiley, uno de los portavoces de los servicios secretos de ese país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes