Huelga en radio y tv en Francia afecta emisión al exterior

PARIS, 18 junio 2008 (AFP) - Los programas de información de Radio France y de Radio France Internationale (RFI) estaban suspendidos el miércoles, debido a una huelga en protesta contra un proyecto de reforma del sistema audiovisual público, que afecta también a TV5, la televisión francesa hacia el extranjero.

En las emisoras nacionales France Info y France Culture, podía escucharse un mensaje indicado que "debido a una huelga relativa a la reforma y al financiamiento del sistema audiovisual público, no estamos en condicions de difundir nuestro programa habitual".

Los trabajadores de France Television, Radio France, RFI, Instituto Nacional del Audiovisual (INA) y de TV5 Monde fueron convocados a cesar sus actividades y luego a manifestar en París a partir de las 14H00 locales (12H00 GMT) "en defensa del servicio público y por la garantía del pluralismo informativo".

Esta huelga se produce el mismo día en que una comisión encargada de reflexionar sobre el sistema audiovisual público francés se reúne por última vez antes de entregar sus conclusiones al presidente Nicolás Sarkozy, el 25 de junio.

En enero pasado, Sarkozy anunció sorpresivamente que su gobierno suprimirá la publicidad de las emisiones del servicio público audiovisual.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes