Washington Internacionales - 

Huevos contaminados con salmonela por alimentación de aves

WASHINGTON ( AFP ). La alimentación de los pollos causó la contaminación de los huevos con salmonela en dos grandes establecimientos de Estados Unidos, que dejaron unas 1,700 personas intoxicadas, dijeron este jueves las autoridades federales.

" No sabemos si los ingredientes de los alimentos (destinados a los pollos) llegaron contaminados o si se contaminaron en el lugar ", dijo Jeff Farrar, responsable de la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos, en una conferencia de prensa telefónica.

" Forma parte de la investigación en curso ", agregó Ferrar, quien subrayó que esos alimentos no fueron distribuidos en otras zonas del país.

Los alimentos " fueron enviados a Wright County Egg y Hillandale Farms -los dos productores incriminados- (...) y no fueron distribuidos en otras zonas ", afirmó Farrar.

Pero " analizamos todas las posibilidades sobre cómo pudieron contaminarse los alimentos o si se produjo dentro del propio criadero ", agregó, y aclaró que la investigación no descarta ninguna posibilidad.

Unas 1,700 personas, según las últimas estimaciones, contrajeron salmonelosis desde el 1 de mayo, debido a los huevos contaminados, 500 millones de los cuales debieron ser retirados del mercado.

Los productores de Wright County Egg, uno de los mayores del país, y Hillandale Farms, ambos en Iowa (centro), han sido hasta el momento citados como fuente de la contaminación. A través de su distribución a decenas de marcas en 22 estados del país se vieron afectadas.

FUENTE: Agencia AFP