Hugo Chávez elogia posición antinuclear de Obama

TOKIO (AP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encomió hoy martes la intención del mandatario Barack Obama de librar al mundo de armas nucleares y dijo que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobernante de Estados Unidos.

Al considerar que con la declaración sobre el deseo de eliminar las armas atómicas había aterrizado el "misil Obama", Chávez indicó que estaba "observando y evaluando" al nuevo gobierno de Estados Unidos, pero señaló que éste era "muy diferente" de la era Bush y abría una mayor posibilidad de cooperación.

El presidente venezolano, que ha sido un crítico vehemente de Estados Unidos y de Obama, siguió con la tendencia de suavizar su posición en vísperas de la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago con la presencia del mandatario estadounidense.

Chávez dijo el sábado que estaba dispuesto a modificar las relaciones con Estados Unidos, cuando una semana antes había afirmado que ese país actuaba como "imperio" y el mes pasado tachó a Obama de "ignorante" luego de acusar al mandatario venezolano de "exportar el terrorismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes