Hugo Chávez regresará "pronto" a Venezuela (vicepresidente)

CARACAS (AFP). El jefe de Estado venezolano Hugo Chávez está recuperándose de la operación quirúrgica a la que fue sometido hace una semana en Cuba y "pronto" regresará al país, afirmó este viernes el vicepresidente Elías Jaua.

"El presidente, como se ha informado, está en un proceso de recuperación (...) de reposo necesario. Pronto, Hugo Chávez, estará aquí en Venezuela", dijo en un acto del partido socialista (PSUV, en el poder).

Chávez, de 56 años, tuvo que ser operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Su fecha de retorno a Venezuela es desconocida.

El presidente mantiene sus funciones pese a estar fuera del país, una situación que ha generado numerosas críticas de políticos de oposición, quienes consideran que es anticonstitucional que el mandatario ejerza su poder desde fuera del territorio nacional y consideran que debería delegar temporalmente en Jaua.

"Chávez está en pleno y franco proceso de recuperación", reiteró el jueves el ministro de Finanzas, Jorge Giordani en un acto público.

Varios ministros han subrayando que el presidente venezolano "sigue dando órdenes" desde La Habana, está en plenas facultades físicas y mentales y se mantiene en contacto con su equipo de gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes