PERÚ Internacionales - 

Humala partió a Canadá para reunirse con Harper y recibir una distinción

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Canadá para reunirse con el primer ministro de ese país, Stephen Harper, y el gobernador general, David Johnston, y recibir una distinción como estadista del 2013.

Humala viajó con su esposa Nadine Heredia y varios ministros rumbo a Nueva York, donde hará una escala, y esta noche arribará al Aeropuerto Internacional Macdonald-Cartier en la ciudad de Ottawa, según informó la agencia estatal Andina.

Mañana, miércoles, el jefe de Estado será recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston, y también tiene prevista una reunión privada con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que estuvo en mayo pasado en Lima.

Después de estos encuentros, Humala viajará a Toronto para asistir a la recepción ofrecida por el Consejo Canadiense para la Américas (CCA) donde le otorgarán la distinción del Estadista del Año.

El mandatario peruano también se reunirá con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y otras autoridades canadienses, indicó la fuente.

El jefe de Estado sostendrá además una reunión de trabajo en la Corporación de la Corona "International Development Research Centre", hará una visita al Parlamento y firmará acuerdos sobre Seguridad Social, entre otros temas.

En declaraciones ofrecidas el lunes a los periodistas, Humala señaló que esta visita le permitirá impulsar los nexos comerciales, así como la cooperación en defensa, educación, ciencia y tecnología.

El gobernante añadió que en la actualidad la relación bilateral entre Perú y Canadá se sitúa en un nivel superior, impulsada por el intercambio comercial y cultural.

"Antes las relaciones estaban en nivel intermedio, ahora se hallan en uno superior gracias a la política de intercambio, que permite convertirnos en socios de categoría estratégica con Canadá", destacó.

FUENTE: EFE