Humala pide autorización al Congreso para viajar a Alemania, Brasil y México

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió permiso al Congreso para viajar a Alemania, Brasil y México, entre el 12 y 20 de julio, para asistir a reuniones multilaterales y encuentros con sus homólogos en esos países, además de autoridades de China y la India.

De acuerdo con el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para ser aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, el jefe de Estado tiene previsto asistir al Quinto Diálogo de Petersberg sobre el Clima en Berlín (Alemania), donde se reunirá con el presidente, Joachim Gauck, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, para fortalecer la relación bilateral.

El mandatario asiste a esa cita, el 14 de julio, en su calidad de presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) y de la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, que se celebrarán en Lima en diciembre próximo.

En la ciudad de Brasilia, Humala participará el 16 de julio en la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre BRICS, que reunirá a los gobernantes de América del Sur con sus colegas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Humala tiene previsto reunirse, en el marco de este encuentro, con el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, lo cual es considerado por el Gobierno como "una oportunidad de acercamiento al referido bloque, cuyos países miembros cobran cada vez una mayor importancia estratégica".

Además, el mandatario peruano hará una visita oficial a México, el 17 de julio, para visitar a su homólogo Enrique Peña Nieto y profundizar la relación bilateral con el objeto de elevarla a nivel de "asociación estratégica", en razón a sus amplias coincidencias en temas como la inclusión social, la cooperación en seguridad y la lucha contra los delitos transnacionales, informó el Ejecutivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7