Humala agradeció a embajadores por acuerdos con la comunidad internacional

El presidente de Perú, Ollanta Humala, agradeció a los embajadores acreditados en el país por los acuerdos firmados con la comunidad internacional, que le han permitido a su nación ocupar un lugar importante.

El jefe de Estado recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en Lima con ocasión del aniversario patrio y al cumplir su tercer año en el gobierno, en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno.

"Agradezco a todos por el esfuerzo que están haciendo de trabajar de la mano con nuestro país, por esos convenios que se vienen suscribiendo, por lo cual comprendemos que cada día el Perú está ocupando un lugar en la comunidad internacional y cada día queremos esforzarnos para seguir avanzando en ese camino", declaró Humala.

En su mensaje a la Nación, dado hoy ante el Congreso, Humala apuntó que su país ha firmado 17 tratados de libre comercio en los últimos años y que hay seis convenios por aprobarse próximamente.

El mandatario agregó que "Perú, como ustedes saben, se va abriendo al mundo, vamos avanzando en el ámbito cultural, de la cooperación y el comercial", y remarcó que es un pueblo que anhela la paz y deplora cualquier hecho de violencia que suceda hoy día en el mundo.

Por su parte, el nuncio apostólico en el Perú, arzobispo James Patrick Green, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, declaró que "el afán en el progreso de los servicios de salud y educación pública, refleja el deseo de hacer del Perú un país siempre más desarrollado, productivo y competitivo".

Green añadió que las visitas internacionales de Humala y los convenios que de ellas se derivan representan "una muestra clara de su compromiso por la defensa de la paz y la vigencia del derecho internacional".

"Que Dios le conceda a usted, su familia, gobernantes y ciudadanos de este país, la sabiduría y la constancia necesaria para seguir alcanzando sus metas", finalizó el nuncio apostólico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7