Humala alcanza 62% de aprobación en primer mes de gobierno

LIMA ( AP). La aprobación de los peruanos al presidente Ollanta Humala subió siete puntos durante el primer mes de la gestión de su gobierno, indicó una encuesta divulgada el viernes.

El estudio de la firma Datum, realizado por encargo del diario local Perú.21, señaló que la aprobación fue del 62%, siete puntos más que una encuesta del mes anterior. Un 19% lo desaprueba y 19% no sabe ni opina.

La encuesta destaca que 52% de peruanos " tiene la esperanza de que Perú estará mejor cuando finalice el gobierno de Humala", mientras 38% tiene " poca esperanza", 5% " no tiene ninguna esperanza" y 5% no sabe ni opina.

El estudio de opinión consultó a nivel nacional a 1.232 personas de todos los niveles socioeconómicos residentes en zonas rurales y urbanas entre el 5 y 8 de agosto. Tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Un sondeo de julio realizado por la misma encuestadora arrojó que Humala, como presidente electo, tenía 55% de aprobación, 31% de desaprobación y 14% de encuestados no opinaba.

La actual encuesta indica que los peruanos creen que Humala confía más en su mujer Nadine Heredia (60%) que en el oficialista presidente del Congreso Daniel Abugattás (12%) y en el primer ministro de su gabinete Salomón Lerner (7%).

El sondeo destaca algunas características del mandatario que los peruanos perciben: 74% cree que "será dialogante", 48% piensa que "será autoritario", 62% considera que "no será machista" y 78% cree que "no será racista".

El estudio también encuentra que 67% de peruanos percibe que Humala respetará la libertad de expresión y 33% de peruanos considera que la actual Constitución vigente desde 1993 debe continuar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes