Humala viaja a Venezuela para reunirse con Chávez

LIMA (AP). El presidente electo Ollanta Humala viajará el jueves a Caracas para reunirse brevemente con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó la oficina de prensa de su partido Gana Perú.

La cita, que se concretará el viernes, estaba postergada desde junio debido al estado de salud de Chávez, que se sometió en Cuba a dos operaciones y se le detectó un cáncer en la región pélvica.

"El presidente electo, Ollanta Humala, viajará esta noche a la ciudad de Caracas, Venezuela, donde el viernes sostendrá importantes reuniones con el mandatario de ese país, Hugo Chávez", informó Gana Perú en un comunicado enviado a la AP.

El encuentro con Chávez es el más esperado de la gira previa a la asunción al poder de Humala, que el 9 de junio inició un periplo que lo ha llevado a Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Augusto Vásquez, del equipo de prensa de Gana Perú, dijo a la AP que "no conocían detalles" de los temas que se tratarán en la breve reunión.

Humala se postuló por primera vez a la presidencia en 2006 y recibió apoyo político de Chávez. Tras ser derrotado por Alan García, se acercó al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, de quien ha elogiado su estilo de gobierno.

Antes de la cita con Chávez, Humala se reunirá con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, en la sede de la institución en Caracas.

Según la agenda de Humala, la reunión con Chávez tendrá lugar en el Palacio de Miraflores y luego el peruano retornará a Lima. Humala viajará con su esposa Nadine Heredia y una pequeña delegación.

Humala asumirá la presidencia de Perú el 28 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes