Humo vuelve sobre Buenos Aires

BUENOS AIRES, (AFP) - Una humareda por incendios intencionales en áreas agrícolas volvió a afectar el miércoles a Buenos Aires y otras ciudades tras haber causado ocho muertos y 50 heridos en accidentes viales en una semana, según reportes oficiales.

El humo y el olor a quemado volvieron a sentirse con fuerza en la capital argentina, aunque con menor intensidad que en días pasados cuando llegó hasta el vecino Uruguay, en un fenómeno impulsado por la rotación de vientos, indicó la Secretaría nacional de Medio Ambiente.

El organismo informó que "se detectaron nuevos focos de incendios intencionales" en la provincia de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por la quema de pastos, junto a la provincia de Entre Ríos, ambas en el centro-este del país, de importante actividad agrícola-ganadera.

El humo y la niebla forzaron además el corte temporario de estratégicas rutas que comunican Buenos Aires con ciudades industriales del interior, y la cancelación de servicios de ómnibus desde la capital argentina hacia los vecinos Uruguay, Paraguay y Brasil, debido a la baja visibilidad.

Cuerpos de bomberos y de Defensa Civil seguían el miércoles combatiendo el fuego, que afectó en el peor momento a unas 77.000 hectáreas.

El gobierno denunció ante la Justicia a productores agropecuarios por la contaminación, que semiparalizó durante una semana los transportes en Buenos Aires y su periferia, y causó trastornos respiratorios a miles de personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes