Huracán Bertha amenaza misterioso archipiélago de Bermuda

MIAMI (AFP). El huracán Bertha avanzaba este jueves hacia el noroeste por el Atlántico norte, y su centro amenaza pasar cerca del archipiélago de las Bermudas en los próximos días, según el centro estadounidense de huracanes.

Bertha, el primer huracán de la temporada 2008, se debilitó en los últimos días a ciclón categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (cuyo máximo es 5), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h mientras avanza a 15 km/h en dirección al este de las Bermudas.

El centro de huracanes, con sede en Miami, informó que a las 11H00 (15H00 GMT) el centro de Bertha estaba 785 km al sureste de Bermudas, y aunque las marejadas ya afectaban a las islas aún es muy pronto para determinar qué grado de incidencia puede tener sobre ellas.

El archipiélago de las Bermudas tiene una población estimada de 67,000 personas, según su sitio web oficial, y forma parte de los territorios británicos de ultramar.

Con la isla de Puerto Rico, en el Caribe, y la ciudad de Miami, conforma el llamado Triángulo de las Bermudas, una zona sobre la que históricamente se tejieron misterios sobre la desaparición de embarcaciones y aviones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes