Huracán Bill se debilita a tormenta de categoría 3

MIAMI (AP). El huracán Bill se debilitó ligeramente hasta quedar transformado en tormenta de categoría 3 a su paso por el Océano Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Bill bajaron el jueves a 201 kilómetros por hora (125 millas por hora). Sin embargo, los meteorólogos en el Centro Nacional de Huracanes de Miami indicaron que con las cálidas aguas del Atlántico Bill podría cobrar fuerza y pasar nuevamente a categoría 4.

"Aún se está desplazando en aguas de entre 84 y 86 Fahrenheit (28-29 Celsius), lo que pudiera proveerle fuerza. Aún pensamos que pudiera volver a fortalecerse a categoría 4. Las condiciones ambientales parecen apropiadas", dijo Eric Blake, especialista del Centro Nacional de Huracanes.

El alerta para las Bermudas significa que vientos con fuerza de huracán pudieran azotar el territorio en unas 36 horas. Fue emitida poco después de que el ex presidente Bill Clinton y su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, llegasen a esas ilsas el miércoles para unas vacaciones de 3 ó 4 días.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que la tormenta pase entre Bermuda y Estados Unidos el sábado. Los meteorólogos advirtieron que el huracán pudiera causar fuerte oleaje y corrientes de resaca.

"Las aguas van a ser muy peligrosas este fin de semana", dijo Blake.

Los pronósticos tienen a Bill lejos de las costas noreste y sureste, acercándose solamente a tierra en las provincias de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, en Canadá.

At 2100 GMT del jueves, la tormenta se ubicaba a unos 950 kilómetros (595 millas) al sur de Bermuda, y a unos 1,738 kilómetros (1,080 millas) al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. El huracán se desplazaba en dirección noroeste a unos 28 kph (18 mph).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes