Huracán Bill pierde fuerza y se convierte en tormenta

MIAMI (AFP). El huracán Bill, que hoy lunes de madrugada tocó tierra en el sureste de Canadá, se debilitó y perdió sus características tropicales para convertirse en simple tormenta, informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami (sureste).

"Bill perdió sus características tropicales", anunció el centro en un comunicado, después de que la tormenta pasase sobre la región de Newfoundland, Canadá.

Hacia las 09H00 GMT, la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 110 km/h, cuando pasaba a 305 km al noreste de la localidad canadiense de Cape Race.

Bill se dirigía hacia el noreste a 69 km/h, según el NHC, que predijo una debilitación gradual de la tormenta en los próximos dos días.

El centro advirtió sin embargo que "pese a haber dejado de ser un ciclón tropical, Bill debería provocar tormentas y fuertes vientos en un área considerable del Atlántico Norte durante uno o dos días".

El huracán ya había perdido fuerza el domingo a medida que se acercaba a la costa atlántica de Canadá, pero causó a su paso una víctima -una niña de siete años que murió arrastrada por una ola en el Estado de Maine (noreste de EU)- y daños materiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes