Miami Internacionales - 

Huracán Danielle se convierte en tormenta de categoría 4

MIAMI ( AP ). El huracán Danielle se convirtió en una tormenta de categoría 4 en la madrugada del viernes cuando atravesaba el Atlántico, y en su avance hacia las Bermudas amenazaba con traer peligrosas marejadas a la costa este de Estados Unidos.

La velocidad máxima de los vientos huracanados de Danielle era de 215 kph (135 mph) con posibilidad de intensificarse.

El viernes Danielle se encontraba a 770 kilómetros (430 millas) al sureste de las Bermudas y avanzaba al nor-noroeste a 19 kph (12 mph). Se prevé que el centro del huracán pase por el este de las Bermudas el sábado por la noche. En los próximos días se esperan grandes mareas y condiciones peligrosas para surfear durante el fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las fuertes olas producidas por Danielle comenzarán a llegar en la costa este Estados Unidos el sábado y podrían convertirse en peligrosas corrientes durante el fin de semana.

También en el Atlántico, la tormenta tropical Earl se desplazaba hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kph (45 kph). Los meteorólogos dijeron que Earl podría convertirse en huracán el domingo.

En el Pacífico, el huracán Frank perdía fuerza frente a las costas de México, con pronóstico de que se debilite a tormenta tropical el viernes por la noche.