Huracán Earl se intensifica con vientos de 230 km/h

MIAMI ( AFP). El huracán Earl se intensificó el jueves sobre el Atlántico y sus vientos alcanzaban los 230 km/h mientras se aproxima a la costa este de Estados Unidos, informó el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Se espera que esta noche el ciclón pase muy cerca o sobre un grupo de islas frente a Carolina del Norte donde se emitieron alertas y avisos de huracán que se extienden al norte hasta Massachusetts.

A las 12H00 GMT, el centro de Earl se ubicaba a 575 al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, donde ya se ordenó la evacuación, y a 1,315 km al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts.

El huracán se traslada hacia el nor-noroeste a una velocidad de 230 km/h.

" Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson" (con máximo en cinco, que mide la fuerza de los vientos), dijo el NHC.

" Se espera un debilitamiento gradual comenzando más tarde... pero seguirá siendo un huracán mayor" cuando se acerque a la costa estadounidense, agregó.

Detrás de Earl se desplaza la tormental tropical Fiona, con vientos máximos de 85 km/h, y amenaza en su rumbo al archipiélago de Bermudas.

Además, otra tormenta tropical, Gaston, se acercaba por el este del Atlántico a unos 2,400 kilómetros al este de las Antillas menores.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida