Huracán Hilary deja tres muertos en México

ACAPULCO, México ( AP). El huracán Hilary se alejaba el viernes de la costa suroeste de México en el océano Pacífico como una poderosa tormenta de categoría 4 mientras las autoridades recuperaban los cadáveres de tres pescadores que fueron atrapados por la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que no se había pronosticado que el huracán tocara tierra pero la costa mexicana se ha visto afectada por vientos, lluvias y grandes olas.

Los tres pescadores, de entre 27 y 50 años, salieron a altamar el jueves por la noche a pesar de la advertencia de no hacerlo debido al huracán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Personal de rescate de la Naval encontró los cadáveres el viernes en la costa del poblado de Marquelia. Los pescadores se habían atado a contenedores vacíos de gasolina.

Los vientos sostenidos máximos de Hilary el viernes por la noche eran de casi 230 kilómetros por hora (145 millas).

El epicentro del huracán se encontraba 260 kilómetros (160 millas) al sur de Manzanillo, México, y se desplazaba al oeste a 15 kph (9 mph).

Se cancelaron todas las notificaciones y alertas de tormenta tropical para la costa mexicana y se espera que Hilary siga alejándose de México, informó el centro de huracanes.

Mientras, en el Atlántico, los vientos de la tormenta tropical Ophelia se debilitaron a 65 kph (40 mph).

La tormenta podría debilitarse a una depresión durante fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes