Huracán Igor podría alcanzar categoría 5

MIAMI (AP). El poderoso huracán Igor amenazaba con alcanzar categoría 5 este lunes, a medida que tomaba fuerza sobre el Océano Atlántico.

Igor era un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de cerca de 240 kph (150 mph), pero el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami dijo que podría llegar a categoría 5 este lunes.

La tormenta se ubicaba a unos 1,515 kilómetros (940 millas) al este de las Islas de Sotavento del norte y se movía hacia el oeste a cerca de 20 kph (13 mph). Se esperaba que realizara un giro hacia el oeste-noroeste el lunes en la noche o el martes, señaló el centro de huracanes.

También en el Atlántico, la tormenta tropical Julia se movía hacia el oeste, alejándose de las islas de Cabo Verde del sur. Julia estaba a cerca de 130 kilómetros (85 millas) al oeste-suroeste de las islas más al sur y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a cerca de 23 kph (14 mph). Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de cerca de 65 kph (40 mph).

Funcionarios emitieron un alerta de tormenta tropical para partes de las Islas Cabo Verde, incluyendo Maio, Sao Tiago, Fogo y Brava.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes