Bahamas Internacionales - 

Huracán Nicole se aleja rápido de las Bahamas rumbo al noreste del Atlántico

El huracán Nicole, que se debilitó a categoría 1 tras pasar el pasado jueves por las islas Bermudas, avanza hoy rápidamente camino del noreste del Atlántico generando grandes olas y marejada a lo largo de la costa este estadounidense y de Canadá.

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU indicó que Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el este-noreste del Atlántico a un velocidad de 21 millas por hora (33 km/h).

Nicole, que ocasionó daños materiales pero no generó víctimas mortales a su paso por las islas Bahamas, ubicadas frente a la costa este estadounidense, se encuentra a 675 millas (1.090 kilómetros) al sur-sureste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).

Los meteorólogos prevén que Nicole mantendrá hoy el rumbo este-noreste y se debilitará en las próximas 12 o 24 horas, "pero permanecerá como un poderoso ciclón cuando se degrade a sistema postropical el sábado".

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, dijo que, de acuerdo con un balance preliminar, Nicole no causó muertos a su paso por este territorio británico de ultramar situado a la altura de Carolina del Norte (EEUU) y con una población de 70.000 personas.

El NHC informó de que las "marejadas asociadas a Nicole continuarán afectando las próximas 48 horas a las Bermudas y la costa este estadounidense desde las Carolinas hacia el norte", y la costa canadiense a partir de hoy.

Nicole azotó las Bermudas tras la llegada al sureste de EEUU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew ha causado por lo menos 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores, con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

FUENTE: EFE