HAMILTON Internacionales - 

Huracán Nicole crece a categoría 3 y amenaza las Bermudas

El viento y la lluvia del huracán Nicole comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una tormenta de categoría 3 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 335 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (10 mph).

La tormenta podría fortalecerse aún más conforme se acerca a Bermuda, señalaron los meteorólogos.

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.

"Nos espera una larga noche", dijo el premier Michael Dunkley. "Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta".

Previamente durante el día, las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno, mientras que las tiendas y las estaciones de gasolina reportaron gran actividad antes de la llegada del huracán. Las personas han adquirido baterías, cerillos, alcohol y comidas instantáneas.

"Pase lo que pase, la gente no pasará hambre", dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.

Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.

La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.

American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.

El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.

FUENTE: AP

En esta nota: