Huracán Omar se aleja tras sacudir a Islas Vírgenes

San Juan(AFP). El huracán Omar, convertido en un ciclón mayor de categoría tres en la escala Saffir-Simpson (máximo de 5), se alejaba del Caribe, hoy jueves, hacia el noreste, internándose en el Atlántico norte, tras sacudir en la madrugada las Islas Vírgenes estadounidenses.

El centro de Omar pasó sobre las islas Vírgenes estadounidenses, Saint Thomas y Saint John's, en la madrugada con poderosos vientos cercanos a los 200 km/h. En las primeras horas, de hoy jueves, se esperaban reportes sobre los daños causados.

En Puerto Rico el ciclón dejó carreteras intransitables por inundaciones y derrumbres de propiedades y árboles. En la mañana del jueves se reportaban cerca de 400 personas alojadas en refugios que de a poco comenzaban a regresar a sus hogares, y las clases estaban suspendidas en numerosas escuelas públicas, informaron medios de prensa locales.

"A las 08H00 (12H00 GMT) el centro del huracán Omar se encontraba a 260 km de las islas Sotavento del Norte y se desplazaba a una velocidad de 46 km/h por el océano", informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Los vientos máximos de Omar alcanzaban los 185 km/h y se espera un debilitamiento de su fuerza en las próximas 24 horas a medida que avance por el Atlántico hacia el norte, indicó el NHC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes