Huracán Shary pasa al este de las Bermudas, Tomás se fortalece

HAMILTON, Bermudas (AP). El gobierno de las Bermudas instó a sus habitantes a amarrar sus embarcaciones mientras la tormenta Shary se convertía en un huracán la madrugada del sábado, pero las autoridades dijeron que el temporal no afectaría a este pequeño territorio británico.

La advertencia que estaba en vigencia para el archipiélago quedó suspendida la noche del viernes, cuando las autoridades dijeron que el temporal pasaría lejos al este de la isla. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense dijo la mañana del sábado que Shary era un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).

El secretario permanente del ministerio de Asuntos Interiores Derrick Binns pidió a los habitantes que amarraran sus embarcaciones y cualquier mueble de jardín que el viento pudiera mover. También llamó a los conductores y ciclistas a tener cuidado en los caminos.

Shary es la 19na tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico.

Mientras tanto, la tormenta tropical Tomás aumentó su potencia con rapidez la noche del viernes y tenía vientos sostenidos máximos de 110 kph (70 mph). Su vórtice estaba a 35 kilómetros (20 millas) al sur de Barbados.

Tomás podría convertirse en huracán la mañana del sábado y había advertencias vigentes para Barbados, Martinica, Santa Lucía y San Vicente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes