IRS aumentará sus medidas para proteger a contribuyentes y empresas de fraude

El Servicio de Rentas Internas (IRS) de EE.UU. anunció hoy que aumentará las medidas de seguridad contra el fraude de reembolso y el robo de identidad relacionados con impuestos de cara a la temporada de 2018.

De acuerdo con los últimos datos del IRS, los esfuerzos por disminuir el fraude tributario, que iniciaron en el 2015, han mostrado avances significativos.

"Desde 2015, hemos visto una reducción de aproximadamente dos tercios en las declaraciones de impuestos relacionadas con el robo de identidad", indicó hoy en conferencia de prensa John Koskinen, que dejará el cargo tras finalizar su mandato en noviembre.

La autoridades tributarias señalaron que además de dar continuidad a su proyecto piloto del Código de Verificación del Formulario W-2, que ayuda a verificar la información de ingresos y empleadores, ampliarán los controles para empresas.

"Los números muestran que estamos progresando en múltiples frentes, con mejoras significativas en 2016. Y continuamos con esta tendencia dramática en 2017", indicó Koskinen.

En los primeros ocho meses de 2017, el IRS ha detectado 443.000 declaraciones de robo de identidad, un 30 por ciento menos que en la misma fecha del año pasado.

Asimismo, en el 2016 se detuvieron 124.000 reembolsos sospechosos, una disminución del 50 por ciento respecto al 2015.

En lo que va del periodo actual, las autoridades han detectado a 127.000 reembolsos sospechosos.

Además, el número de personas que reportaron haber sido víctimas de robo de identidad disminuyó un 46 por ciento, pasando de 699.000 en 2015 a 376.000 en 2016.

Este año, la tendencia se ha mantenido registrando solo 189.000 casos hasta agosto, lo que representa una reducción del 37 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Las autoridades tributarias, en conjunto con sus socios de la empresa privada, buscan ahora ampliar las protecciones existentes para la próxima temporada de impuestos.

En 2018, los formularios de impuestos W-2 tendrán por primera vez una casilla de "Código de Verificación" que ayudará a autentificar el mismo.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad que implementará el IRS, se encuentra un mayor énfasis en las protecciones contra el robo de identidad para las declaraciones comerciales, en la serie de formularios 1120 y 1041.

El IRS pedirá a los profesionales de impuestos que recopilen más información de sus clientes comerciales para poder verificar que la información incluida en las declaraciones sea legítima.

"Tenemos mucho más trabajo por adelante. A medida que evolucionamos, también lo hacen los delincuentes, aquí y en el extranjero. Debemos permanecer en alerta", aseveró el funcionario. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7