Iberoamérica discute planes de promoción de la juventud

SANTO DOMINGO (AP). Delegados de 21 países iberoamericanos debaten en la capital dominicana diversos programas de integración de los jóvenes a través de los gobiernos municipales.

El secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet, detalló en la reunión que concluirá el viernes que un amplio porcentaje del electorado de la región está compuesto por jóvenes, por lo que cada país debe incluir políticas públicas para el desarrollo de esa comunidad.

En el caso dominicano, comentó que más de 3,5 millones de electores, de un total de cinco millones, son jóvenes.

La conferencia, a la que asisten ministros y directores de las instituciones oficiales vinculadas a la juventud en Iberoamérica, fue inaugurada el miércoles por el presidente dominicano Leonel Fernández, de 57 años, quien se definió como "un joven con edad acumulada".

El ministro dominicano de la Juventud, Franklin Rodríguez, adelantó que entre los proyectos que se debatirán en la cita se encuentra la eventual creación e instalación de oficinas para atender problemas de la juventud en cada alcaldía.

Los delegados también discutirán planes para promover la participación de la población joven en la creación de proyectos a nivel municipal.

Durante el encuentro, los asistentes también elegirán a los nuevos directivos de la OIJ para un periodo de cuatro años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes