Identificadas todas las víctimas del atentado en Moscú

Moscú ( EFE). Las 35 víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado el pasado lunes en el aeropuerto moscovita de Domodédovo han sido ya identificadas, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia.

" De los 35 cadáveres, 34 fueron identificados jurídicamente", informó ese ministerio en un comunicado que además señala que un ciudadano británico fue " identificado de manera preliminar".

Por su parte, una fuente de las fuerzas de seguridad indicó que " la explosión mató a 35 personas que habían ido al aeropuerto a recibir a pasajeros, así como al terrorista suicida", según la agencia Interfax.

Estos datos elevan a 36 el número de muertos en el atentado del lunes en el mayor aeropuerto de Rusia, que también dejó cerca de dos centenares de heridos.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, que publicó en su página web la lista de víctimas mortales, agregó que todavía no se ha identificado al terrorista suicida.

El portal digital ruso " LifeNews.com" publicó la víspera una fotografía de la cabeza del presunto suicida hallada en el lugar del atentado, de " apariencia árabe".

Informó asimismo de que la imagen fue enviada a los servicios espaciales del Cáucaso Norte a fin de identificar al terrorista.

En tanto, la cifra de hospitalizados ascendió hoy a 117, de los cuales tres se encuentran en estado muy grave y 24 graves, según la ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova.

Mientras, Moscú guarda hoy una jornada de duelo en memoria de las víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes