Identifican en México a sospechoso de muerte de 2 mujeres halladas en maletas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) identificó hoy a un sospechoso de la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en maletas en el central municipio de Naucalpan, y ofreció una recompensa para quien proporcione datos que ayuden a encontrarlo.

En un comunicado, la institución señaló que el sujeto, al que identificó como Fernando González García, está "presuntamente relacionado con el homicidio de Karen Rebeca Esquivel".

El cuerpo de Esquivel, de 19 años, y el de Adriana Hernández, de 52 años, fueron encontrados dentro de maletas la tarde del 25 de septiembre en una casa de Naucalpan, en el Estado de México.

La PGJEM ofreció una recompensa de hasta 500.000 pesos (unos 25.700 dólares) por información que ayude a la detención de González.

Asimismo, la fiscalía estatal divulgó una fotografía del sospechoso, de 35 años, e indicó que es "de complexión robusta, tez morena y mide 1,75 metros, aproximadamente".

En un programa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que el sospechoso ejercía como "franelero" (persona que aparta los lugares para los automóviles a cambio de una propina) en las afueras del gimnasio en el que trabajaba Esquivel.

El 22 de septiembre familiares de la joven la reportaron como desaparecida, luego de que fuera vista por última vez haciendo compras en una farmacia cercana a su domicilio en la colonia Lomas Verdes, en Naucalpan.

El mismo día se reportó la desaparición de Hernández en otro punto del municipio.

La desaparición de Esquivel obtuvo notoriedad en los medios por el movimiento que familiares y amigos realizaron en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde emitieron una petición dirigida al gobernador del estado para que se localizara a la joven.

La Secretaría de Gobernación de México activó el 28 de julio de 2015 una alerta de género para 11 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan.

La alerta de género es un acción promovida por el actual Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como medida de protección en aquellas regiones más afectadas por la violencia contra las mujeres. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada