Identifican otro hondureño asesinado en México

TEGUCIGALPA (AP). Las autoridades identificaron a otro hondureño asesinado en agosto junto a otros 71 migrantes en México por presuntos narcotraficantes.

El canciller Mario Canahuati entregó el cuerpo este martes a la familia de Misael Castro, de 27 años, oriundo de Omoa, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El albañil salió de Omoa el 10 de agosto hacia Estados Unidos.

Canahuati dijo en rueda de prensa que 13 de los 16 cadáveres repatriados hace una semana por México son de hondureños, mientras un equipo de médicos forenses de la fiscalía intentan hacer lo mismo con otros tres.

Daisy, una hermana de la víctima, aseguró a periodistas que "Misael vino de México con nombre equivocado, pero aquí lograron averiguar que era él por las huellas dactilares y tatuajes".

Canahuati indicó que en México hay otros cinco cadáveres que posiblemente sean de hondureños.

México asimismo remitió el lunes a Honduras las huellas dactilares de otras 56 víctimas de la masacre para aclarar si algunas corresponden a ciudadanos de ese país.

A la matanza sobrevivieron al menos un ecuatoriano, un hondureño y un salvadoreño.

En lo que va del año más de 30,000 hondureños sin documentos han sido deportados por México y Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales. En el 2009 fueron 25,000.

En cinco años han muerto al menos 600 hondureños en el camino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes