Iglesia católica española lanza campaña contra el aborto

MADRID (AP). Los obispos españoles anunciaron hoy lunes el lanzamiento de una campaña de dos semanas en los medios de comunicación a favor de la vida, en momentos en que el gobierno analiza una reforma de la ley de aborto.

La vida humana "no debe ser menos protegida que otros bienes" como la flora o la fauna, declaró el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, en alusión a las acciones para proteger a los animales en peligro de extinción y a la biosfera

"Si muchas especies animales tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de los seres humanos que van a nacer?", se preguntó el religioso, citado por la agencia Europapress.

La campaña se realizará del 16 al 30 de marzo. Consiste en exponer la posición de la Iglesia Católica en 1,300 vallas publicitarias de 37 ciudades. También se desplegarán 30,000 carteles en parroquias y centros católicos de toda España. Ya comenzaron a distribuirse ocho millones de dípticos informativos.

Durante la presentación de la campaña titulada "Protege mi vida", Martínez Camino hizo referencia a la reforma de la legislación sobre aborto, afirmando que "una ley que no proteja el derecho a la vida es una ley injusta y que incluso no tiene carácter de ley".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes