Igor pasa junto a las Bermudas como huracán de categoría 1

HAMILTON, Bermudas (AP). El huracán Igor pasó este domingo por la noche a apenas 64 kilómetros (40 millas) al oeste de las Bermudas, azotando el archipiélago del Atlántico con vientos fuertes y oleaje furioso, y los meteorólogos esperaban que el lunes virara al noreste, alejándose de la costa de Estados Unidos, pero advirtieron que aún así podría causar olas altas y fuertes corrientes de resaca en la zona.

Igor trajo un fuerte oleaje que azotó las costas d las Bermudas y causó daños a los atracaderos de yates, mientras los vientos fuertes derribaban árboles y señales.

Los habitantes se mantuvieron atrincherados en sus casas bajo una intensa lluvia a la espera del paso de Igor, de categoría 1.

Sus vientos sostenidos fueron de 120 kph (75 mph) al acercarse a la isla, aunque se reportaron ráfagas de hasta 150 kph (93 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El viento derribó árboles y postes de electricidad, lo que dejó sin suministro a muchas partes de la isla, pero no ha habido reportes de daños mayores.

"Sin duda el dinero que pagamos lo vale en la situación drástica que estamos viendo", dijo el abogado James Dodi mientras presenciaba cómo el viento de Igor azotaba las palmeras afuera de su hotel en el centro de Hamilton.

La electricidad se fue en muchas áreas, sumiendo a la gente en la oscuridad en sus casas y los funcionarios dijeron que esperarán hasta el lunes para evaluar los daños.

Las olas, de cuatro a cinco metros (12 a 15 pies) de altura, comenzaron a llegar el sábado por la tarde a las playas de Bermuda, donde azotaron durante horas los malecones.

Igor se debilitó durante la noche y la mañana del domingo (1000 GMT) era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 135 kph (85 mph).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes