Ike va camino a Texas, tras devastar el Caribe

ETIQUETAS

LA HABANA (AFP) - El mortífero huracán Ike se dirige rumbo al estado norteamericano de Texas hoy miércoles, después de dejar más de cien muertos en el Caribe, incluyendo un centenar en Haití y cuatro en Cuba.

"Ike no tiene apuro", indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que agregó que la tormenta todavía se sentía en el oeste de Cuba con fuertes vientos y lluvias, más de dos días después de haber tocado tierra cubana.

A las 09H00 GMT de este miércoles, el ojo de Ike se ubicaba a 200 kilómetros al norte de la punta oeste de Cuba, avanzando a unos 13 kilómetros por hora.

En las cálidas aguas del Golfo de México, la tormenta comenzó a fortalecerse, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora -categoría uno-, y según el NHC, podía volver a convertirse en un huracán muy poderoso.

En Haití, tres días después del paso del huracán Ike, el balance es de 101 muertos en la ciudad de Gonaïves, centro de la catástrofe humanitaria que azota a millares de haitianos.

En Cuba, Ike dejó cuatro muertos, decenas de miles de damnificados, 2,6 millones de evacuados, pueblos bajo agua, casas y edificios en escombros y extensas áreas de cultivo arrasadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes